Historia

SWISSVAX – Sus inicios

La historia y tradición de Swissvax, sistema único de cuidado para vehículos y yates y que hasta el día de hoy es hecho a mano en Suiza, se remonta a los años  30 del siglo pasado.

Al igual como ha sucedido con otros productos extraordinarios e ingeniosos, Swissvax también tuvo sus orígenes en una mesa de cocina (la de la familia suiza Anwander) como un producto originalmente creado para satisfacer los requerimientos personales del abuelo Anwander y por ende para su uso privado.

Las actualmente renombradas ceras automovilísticas Swissvax fueron originalmente realizadas para el uso exclusivo del abuelo Anwander quien, como muchos otros inventores reconocidos, no encontraba en el mercado un producto que estuviera a la altura de sus requerimientos, por lo cual se dedicó a crear su propia cera, la cual finalmente satisfacía sus exigencias. Esta primera creación fue el inicio de la extraordinaria historia de un negocio familiar el cual dedicó todas sus actividades a producir el sistema de cuidado estético automovilístico y náutico más sofisticado actualmente en el mercado.

En sus inicios, el antiguo laboratorio químico de la familia Anwander en Zürich sirvió como planta de fabricación de las primeras  “Antikwachs”, cera específicamente formulada y mejorada para el cuidado y protección de muebles antiguos y lacas. Desde entonces, la familia Anwander ha dedicado toda su pasión, ambición y el más alto sentido de la perfección a las ceras y lacas.  Una búsqueda continua e ardua de la realización de los productos más sofisticados hoy en el mercado que se extiende a más de tres generaciones.

Lo que comenzó como el desarrollo de ceras para el cuidado de la pintura del vehículo, con los años evolucionó para convertirse en la creación meticulosa de un sistema completo para el cuidado del auto, cubriendo las necesidades de los más exigentes entusiastas y coleccionistas en el mundo, atendiendo a los requerimientos de la piel (cuero), la madera, plástico, tela, vinil, vidrio, metal, goma, aros y neumáticos. Swissvax facilita el cuidado completo y la protección duradera de todos los tipos de superficies que se encuentran en su automóvil.

Al día de hoy todavía las ceras Swissvax son hechas y envasadas a mano una a una, no solo por aspectos tradicionales sino en respuesta a los requerimientos de las complejas fórmulas y a la sensibilidad de sus componentes, los cuales no permiten la implementación de procesos de producción industriales.

SWISSVAX – Hoy

Los productos Swissvax actualmente son elaborados por Swissvax AG la cual se ha especializado en la ingeniería, desarrollo y producción de artículos para el cuidado automovilístico y náutico. Las oficinas principales de Swissvax AG, el laboratorio y la fábrica se encuentran en Fällanden, a 10 kilómetros del centro de Zürich.

Desde el principio y hasta el día de hoy, un principio fundamental ha dirigido todas las actividades de la compañía:  la fuerte determinación de elaborar los productos de mejor calidad y más alto rendimiento en el mercado para satisfacer los más sofisticados requerimientos de los entusiastas de autos en el mundo.

Actualmente Swissvax AG re-invierte el 20% de su facturado anual en Investigación & Desarrollo y Mercadeo.  En la división de 'Investigación y Desarrollo' no sólo se proyectan y crean nuevos e innovadores productos, siguiendo los más altos estándares de calidad, sino que también se someten a continuas revisiones los productos existentes y, si nuevos ingredientes, materiales o tecnologías ofrecen potencial para mejorarlos, los mismos son refinados.

 

Gracias a la demanda creciente y continua del mercado internacional, Swissvax AG ha establecido una red de importadores, los cuales forman parte de la familia y contribuyen a un clima de dedicación, alto nivel de servicio al cliente y de altos estándares de comunicación.

Más allá de sus excelentes productos y su red internacional de importadores, el éxito de Swissvax AG se basa en su capital humano, los empleados de la oficina principal en Suiza. La calidad se alcanza y se mantiene gracias al rendimiento humano, y es por eso que Swissvax considera a sus empleados su activo más valioso. Son sus empleados los que garantizan que la empresa se mantenga en la más alta posición en el mercado, lo cual es un resultado directo de su compromiso y arduo trabajo. Debido a esto, Swissvax ocupa todas sus posiciones de gerencia y liderazgo con sus candidatos internos.

 

En modo de poder satisfacer la creciente demanda de sus productos, Swissvax recientemente se trasladó a nuevas instalaciones las cuales albergan oficinas y fábrica de producción.

Estas nuevas facilidades en Fällanden representan una inversión multimillonaria que incluye la fábrica, laboratorio, oficinas, área de entrenamiento, almacenaje y despacho.  La nueva estructura ofrece un generoso potencial de crecimiento hacia otros mercados y segmentos, facilitando la creación de un nuevo capítulo en la historia de éxito de Swissvax.

SWISSVAX – Proyección Futura

La línea de cuidado estético del vehículo Swissvax ha experimentado una evolución rica en tradición, la cual se extiende a más de tres generaciones y que comenzó en la mesa de cocina de la familia Anwander y que hoy nos lleva hasta sus oficinas principales en Fällanden.  En la actualidad Swissvax se mantiene como una empresa familiar, fiel a sus principios y se ha convertido en el punto de referencia al más alto nivel para entusiastas y coleccionistas en el mundo, reconocido por ellos como un sistema único para el cuidado cosmético del auto, ayudándolos a cuidar su sueño, mejorando y protegiendo su inversión para el futuro.

Swissvax continuará sus esfuerzos para seguir deleitando y sorprendiendo a sus apreciados clientes a través del constante refinamiento de lo que muchos reconocen hoy como el mejor sistema para el cuidado del vehículo en el mundo.  En paralelo, Swissvax usará su experiencia y 'know-how', acumulado a través de los años, para expandir sus actividades comerciales a nuevos mercados y segmentos tales como el de autos de lujo y el lanzamiento de una nueva línea para el sector náutico.

En Swissvax Headquarters, estaríamos encantados de poder tenerle y mantenerle como un cliente satisfecho a largo plazo y para contribuir a esto le invitamos a conocer la Filosofía Swissvax.